Introducción

El tema de las Casas Ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe al los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.
Una buena forma de ayudar es con las Casas Ecológicas, porque con los elementos que tiene, desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, de igual forma en muchos lugares se construyen estas Casas Ecológicas.


Se podría decir que un hogar sano es la combinación de materiales naturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeado de una buena cantidad de plantas y áreas verdes.
Para conseguir una estructura que respete al medio ambiente se dispone de:

  • Materiales como las celdas solares (A) que captan la energía solar y abastecen de energía eléctrica.
  • El uso de materiales térmicos como los cristales de las ventanas (C) contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía. Las terrazas con persianas corredizas (D) reproducen el efecto invernadero manteniendo el calor en invierno y conformando zonas de esparcimiento en verano.
  • Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo (B).
  • Colocación de pisos sobre materiales aislantes (E).
  • Colocación de rodapié o zoclo para recubrir el sistema de calefacción (H) en sitios de invierno extremo.
  • Aislamiento de muros con corcho o alguna otra capa de celulosa que ayude a aislar el espacio (I y J).
  • Uso de ladrillos o tabiques aislantes térmicos y de ruido fabricados con corcho, celulosa, papel o madera reciclados, entre otros (F).
  • Empleo de aparatos electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua (K).
  • Utilización de ladrillos huecos que favorecen el aislamiento de la humedad y del ruido (L).
  • Establecimiento de capas vegetales en diversos sitios (G) que mejoren el paisaje, absorban la lluvia y partículas contaminantes.

Los Paises más Ecológicos

Un estudio para clasificar a los países de acuerdo a un índice de desempeño medioambiental, una validación basada en las emisiones de carbono y sulfuro, la calidad del agua y sus prácticas de conservación del medio ambiente.

1 Suiza

2 Suecia

3 Noruega

4 Finlandia

5 Costa Rica

6 Austria

7 Nueva Zelanda

8 Latvia

9 Colombia

10 Francia

47 México

http://www.sagan-gea.org/hojared_urbanismo/paginas/ALT%20ecocasa.htm

http://www.dforceblog.com/2008/04/09/los-paises-mas-verdes-de-mundo/

6 comentarios:

Unknown dijo...

Like por tu info

Unknown dijo...

Like por tu info

Unknown dijo...

Dónde consigo quien me hace una casa ecológica, y cuanto es el costo para una de tres dormitorios...vivo en Perú en la frontera con Chile,muchas gracias y muchas bendiciones

Unknown dijo...

Dónde consigo quien me hace una casa ecológica, y cuanto es el costo para una de tres dormitorios...vivo en Perú en la frontera con Chile,muchas gracias y muchas bendiciones

educativocarlos dijo...

Necesito informacion para quien lo hace una casa ecológica, soy de Guatemala, correo carlossamayac@gmail.com

Unknown dijo...

Necesito unas viviendas quien me informa mi correo es edgargrandeno@gmail.com de Morelia mich. Mexico